miércoles, 4 de julio de 2007

Planillas de AFP

Actualmente el sistema cuenta con la posibilidad de exportar la informacion de planillas tanto al sistema original (WSPPLAN, DSPPLAN) como al más nuevo SGVPP.
Con el sistema SGVPP se han tenido problemas por errores de librerias y porque mantiene a personal retirado, aunque ya no se le este trasladando informacion.
La version mas nueva del SGVPP aun no ha sido probada.

2 comentarios:

Reynaldo Manzano dijo...

Tenia win98se en un disco viejito tuve que cambiar y poner Win Xp ahora mi pregunta es como hago para hacer el respaldo del Programa Sgvpp y luego como tengo que hacer para exportar los datos en el nuevo sistema
Espero me puedan ayudar Gracias de Antemano

Carlos Pineda dijo...

Gehovanni
el sistema SGVPP tiene como objetivo facilitar la elaboracion de las planillas de AFP, sin embargo no guarda los historicos de las planillas anteriores, por eso es que no se puede consultar dentro del sistema los pagos anteriores.
Ahora con respecto a los datos de los trabajadores estos pueden solicitarse a las AFP como CONFIA y CRECER para cargar los archivos. Este es un servicio que ellos dan, solo es de solicitarselos.
Finalmente los archivos enviados a las AFP se encuentran en una carpeta llamada SENT FILES debajo de la carpeta SGVPP. Esto sí es muy recomendable respaldarlo (archivos extension ZIP)ya que aunque como usuario no pueda abrirlos, son una copia de lo que se ha reportado.
Mi recomendacion es solicitarles a la gente de sistemas de cualquiera de las AFP que ellos instalen el software porque normalmente el SGVPP funcionaba mejor en windows 98 que en windows XP.
Ah, no hay que olvidar instalar el parche para actualizar los valores de comisiones.
Saludos